Emprendemos Juntas ofrece opciones para empoderar a mujeres

La Fundación Paraguaya y la Asociación de Almaceneros del Paraguay sellaron recientemente una alianza, que implementará, mediante el programa Emprendemos Juntas, que lo llevamos adelante con Coca Cola, oportunidades para mujeres emprendedoras pertenecientes a la Asociación, como las microfranquicias y Sentí que se puede tu club, que otorga cientos de beneficios.

Emprendemos Juntas es un programa desarrollado por la Fundación Paraguaya, implementado desde el año 2017 y que actualmente beneficia a más de 3.380 mujeres en busca de su autosuficiencia, pretendiendo llegar este año a 2.500 mcroemprendedoras más.

La Asociación de Almaceneros es una agrupación que existe hace cuatro años, tiene el propósito de nuclear a los trabajadores mediante una representación que les permita acceder a beneficios como oportunidades de capacitación, principalmente para mejorar su gestión. Y es en ese sentido que la Fundación Paraguaya emerge, para poder asesorarles y brindarles mediante cursos, esas capacitaciones y servicios como las mencionadas microfranquicias. Todo esto se desarrollará mediante el programa Emprendemos Juntas.

Emprendemos Juntas busca capacitar a mujeres emprendedoras y con iniciativas, con temas relacionados a finanzas, modelos de negocios, costos, teniendo en cuenta aspectos que necesitan las participantes. La educación financiera es otro punto fuerte a desarrollar en las capacitaciones. El principal objetivo del programa es empoderar a las mujeres para que sean ellas quienes tomen las riendas de su hogar y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias.