En marcha Concurso Escuela Emprendedora 2019

Está en marcha oficialmente, la cuarta edición del Concurso Escuela Emprendedora 2019, iniciativa que busca que las instituciones educativas emprendedoras solucionen sus necesidades de una manera independiente, mediante la creación de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social e innovador de autogestión. El Concurso lo lleva adelante el área de Educación Emprendedora, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias.

 

 

El año pasado estuvieron involucrados en el Concurso, 14.905 docentes y 112.230 alumnos de todos los departamentos del Paraguay. A nivel internacional, el Concurso se replica mediante la organización Teach a ManTo Fisch, llegando a más de 100 países con el School Enterprise Challenge. Durante la competencia se propician aprendizajes y se desarrollan capacidades de iniciativa de autogestión, investigación, los alumnos se fijan metas, enfrentan contingencias e imprevistos y aprovechan las oportunidades que se les presentan.

 

 

Además, se busca con esta iniciativa crear y brindar espacios para que el estudiante desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, consolide aptitudes de emprendedurismo y manifieste actitudes de trabajo que generen un cambio de paradigma en las escuelas y colegios participantes.

 

 

El Concurso Escuela Emprendedora está dirigido a todas las escuelas y colegios que manifiesten interés en participar, las inscripciones van hasta el 31 de mayo. Para más información, los interesados pueden llamar a la Fundación Paraguaya (021 609277), al área de Educación Emprendedora, o en la Fan Page Concurso Escuela Emprendedora Paraguay.