Encuentro virtual por el día de la juventud

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, compartió un encuentro virtual con estudiantes de la Escuela Agrícola Cerrito, ocasión en que felicitó a los jóvenes por su día y los alentó a seguir adelante, a pesar de la difícil situación vivida actualmente por la crisis sanitaria que obligó a los mismos a tomar clases desde sus hogares (virtuales). “Gracias a todos por acompañarnos, después de tantos meses es un gusto poder volver a verles, la Escuela está  muy triste sin ustedes, la idea es compartir un momento, ver cómo les está yendo en estos tiempos”, expresó Luis Fernando Sanabria, gerente general de la institución y que también participó del encuentro.

“Como dice Luis Fernando, la Escuela esta triste sin ustedes, pero están sus lugares esperándoles, hemos podido sobrepasar la crisis y nuestra peor pesadilla no sucedió, y la Escuela está intacta, esperándoles para cuando ustedes regresen, con todos los profesores que continúan en sus lugares”, señaló el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, quien además celebró que durante este tiempo no se haya producido ninguna deserción entre los alumnos.

Los estudiantes, quienes se encuentran en distintos puntos del país, e inclusive en el exterior (joven estudiante boliviano), comentaron diversas situaciones por las que están pasando, buenas y malas, pero en su mayoría, todos están bien, estudiando desde sus casas y aprovechando el tiempo para estar con sus familias, pero extrañando la Escuela. “Algo bueno que me pasó es que estoy siguiendo un cursillo para la carrera de veterinaria, y lo malo es que extraño la Escuela por el momento”, comentó la alumna Emilia Fernández.

Para cerrar, Martín Burt auguró su deseo de un próximo encuentro con los jóvenes, exhortándoles a que sigan estudiando, y que a pesar de toda esta situación, ellos pueden ser lo que quieran y alcanzar sus metas. “Sigan adelante, si alguno de ustedes quiere ir al exterior, vayan, aprendan y si pueden volver a su país para contribuir, vuelvan, el tema es que puedan ser triunfadores emprendedores, eso es lo que yo más deseo para cada uno de ustedes”, finalizó.