Familias de Cerrito participaran de proyecto de reforestación con eucaliptos

Unas 40 familias de las comunidades QOM de Cerrito, iniciaron recientemente un proyecto de reforestación con eucaliptos en las parcelas que pertenecen a su comunidad, aproximadamente 20 hectáreas. Durante un año, para alcanzar esta meta, se realizó, como parte de la Iniciativa Semáforo Cerrito, un trabajo en conjunto para conseguir documentos, aparte de capacitaciones y búsqueda de recursos.

Para poder llevar adelante este proyecto, se firmó un acuerdo entre los líderes de la comunidad QOM, San Francisco, Alfonso Benítez, comunidad Cerriteños, Manual Domínguez, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, y el presidente de Forestal Sylvis, Raúl Gauto. La firma del acuerdo tuvo como sede la Escuela Agrícola Cerrito, hasta donde se llegaron también, el intendente de Benjamín Aceval, Alberto Villalba, y por el INDI, el técnico Martín González (área proyectos).

Las 40 familias realizaron su Semáforo de Eliminación de Pobreza, a través de la Iniciativa Semáforo Cerrito, y con este proyecto pretenden mejorar sus indicadores de ingreso diversificado, acceso al crédito, formar parte de un grupo, autoestima y medio ambiente.  “Pongo la mano en el fuego por este proyecto, tengo mucha confianza en que será exitoso”, refirió el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, durante la firma del convenio, y ante la presencia de los líderes comunitarios.

El proyecto tiene como objetivo reforestar para la obtención de biomasa y madera que será comercializada durante 10 años.

[miniorange_social_login theme="default"]