Firma de convenio entre la Fundación Paraguaya y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia

La Fundación Paraguaya y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia firmaron un convenio de cooperación  mutua, el cual tiene como objetivo incorporar la comunidad de Cerrito como una de las prioridades para el Ministerio, como eje de sus programas de niñez y adolescencia. Cerrito, en Benjamín Aceval se encuentra ubicado a 46 kilómetros de la capital del país.

Fueron firmantes del convenio, por la Fundación Paraguaya, su director ejecutivo, Dr. Martín Burt, y por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Ministra, Teresa Martínez. “Hemos cambiado la perspectiva, no hablamos de 7.000.000 de habitantes, tenemos 1.600.000 familias, desde esta mirada es más fácil visibilizar necesidades”, señaló el Director de la Fundación Paraguaya.

En tanto, la ministra, Teresa Martínez se mostró feliz por el trabajo que viene realizando nuestra organización en varios ámbitos de la sociedad, y señaló que es algo que se debe replicar. “Tenemos mucho que aprender de ustedes, necesitamos más organizaciones que trabajen de manera integral la cuestión de la familia”, expresó.

La Fundación Paraguaya asumió el desafío de activar el potencial emprendedor de 1.000 familias de la comunidad de Cerrito, para eliminar la pobreza multidimensional en un periodo de 3 años. La iniciativa lleva el nombre de Semáforo – Cerrito, basada en la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza, contando con el apoyo, a través de una alianza público privada, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), mediante el programa de voluntariado AROVIA.

“El Semáforo de Eliminación de Pobreza busca apuntalar las fortalezas de las familias, no podemos comprender a las personas como una unidad, sino como una familia”, subrayó el doctor Burt en otro momento del acto.