Firmamos convenio con la Municipalidad de Villa Hayes

La Fundación Paraguaya firmó un nuevo convenio  macro, de cooperación, en esta ocasión, con la Municipalidad de Villa Hayes, en la sede municipal. Este acercamiento entre ambas organizaciones se dio en primera instancia, mediante el interés municipal por el trabajo que se viene desarrollando con la Iniciativa Semáforo Cerrito y que recientemente alcanzó la localidad de Remansito.

El convenio tiene por finalidad trabajar en forma conjunta en varias áreas, colaborar con recursos y capacidades institucionales para la implementación de proyectos que tengan que ver con eliminación de pobreza y mejoramiento en la calidad de vida de los pobladores de la ciudad de Villa Hayes. La Fundación Paraguaya cooperará con el municipio mediante foros y capacitaciones a mujeres emprendedoras, apoyo a escuelas y colegios, además de buscar beneficiar a los pobladores, educadores, niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres, a fin de despertar en ellos el espíritu emprendedor.

Uno de los primeros pasos a seguir, a partir de este convenio, será evaluar y medir la calidad de vida de los pobladores, en Remansito, mediante la utilización del Semáforo de Eliminación de Pobreza, con el acompañamiento de las extensionistas familiares de la Iniciativa Semáforo Cerrito, para luego presentar alternativas de solución a los indicadores medidos con la mencionada metodología.

Por la Fundación Paraguaya estuvieron presentes, su Gerente General, Luis Fernando Sanabria, acompañado de Fernando Pfannl y Celsa Acosta, coordinadores de la Iniciativa Semáforo Cerrito, mientras que por la Municipalidad de Villa Hayes acompañó Manuel Cerna, Jefe de Planificación. Ambas partes demostraron su conformidad y satisfacción por este importante paso en busca de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.