Foro de mujeres en Santa Rosa

En la ciudad de Santa Rosa, Misiones, se llevó a cabo el foro de mujeres del programa Emprendemos Juntas que lo llevan adelante en conjunto, la Fundación Paraguaya y Coca Cola Paraguay. El encuentro contó con la participación de más de 40 mujeres de la zona, quienes fueron capacitadas en emprendedurismo y empoderamiento.

La jornada abarcó varios temas, entre ellos, la lucha de las mujeres por un futuro mejor, el empoderamiento, el respeto por sus derechos, igualdad y la dignificación (de las mujeres). Aprendieron sobre marketing, administración, creación de un plan de negocios y el modelo de negocios Canvas, además hicieron trabajos de grupo y crearon una empresa ficticia poniendo en práctica todo lo aprendido.

Hubo también taller de educación financiera, donde aprendieron acerca del manejo de ganancias y gastos, y sobre la mejor administración de sus ingresos. También las mujeres emprendedoras participaron sobre una charla sobre el cuidado del medio ambiente y reciclaje.

Este foro estuvo a cargo de las encargadas del programa Emprendemos Juntas, del área de Educación Emprendedora, y  contó con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa y de la Secretaría de la Mujer de la misma ciudad.

El programa “Emprendemos Juntas” es una iniciativa de 5by20 de The Coca Cola Fundation y la Fundación Paraguaya, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de talleres y capacitaciones.