Foro “Rompiendo Esquemas” busca fortalecer a emprendedoras nacionales

La Fundación Paraguaya y en alianza con la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay) llevan adelante el Foro Rompiendo Esquemas, bajo el Proyecto Emprendedurismo y Resiliencia para las Mujeres.  Esta iniciativa está diseñada para fortalecer la capacidad de recuperación económica y social de mujeres microempresarias vulnerables para responder a los efectos de la pandemia de COVID-19.

El Foro tendrá una duración de tres meses y será dirigido a clientas de los Comités de Mujeres de la Fundación, con el objetivo de fortalecer la resiliencia económica y social de más de 300 microemprendedoras nacionales que se vieron afectadas por la crisis sanitaria. En esta ocasión, las integrantes del Comité de Mujeres Cristal de la oficina de Asunción participan de la primera jornada de capacitación.

Rompiendo Esquemas busca generar un impacto positivo en las mujeres, quienes obtendrán herramientas y conocimientos sobre Marketing digital, Educación financiera, Programa de Microfranquicias y técnicas de ventas. De esta manera las mujeres desarrollen su potencial económico y, al mismo tiempo, conviertan sus proyectos en modelos de negocios exitosos.