Fundación Paraguaya firma convenio con Universidad Americana

La Fundación Paraguaya firmó un nuevo convenio, en esta ocasión con la Universidad Americana, una alianza de colaboración académica, científica, cultural, profesional y de servicio entre ambas organizaciones. El acto se realizó en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, donde la Fundación Paraguaya tiene su stand por quinto año consecutivo en el Pabellón de la Unión Industrial del Paraguay.

Este convenio, marcará entre otras cosas, que las instituciones firmantes estarán unidas por una comunidad de intereses y objetivos mutuos en docencia, pasantía, investigación y extensión universitaria, entre otras cosas, por ser justamente la Universidad, un laboratorio de investigación por su esencia, finalidad y objetivos educativos. Con la Fundación Paraguaya se establecerán canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento científico y cultural.

Se pretende también el llevar adelante proyectos de investigación en conjunto, programas para realizar estudios de post grados, intercambio de información relativa a cada organización, estructura y funcionamiento, así como el desarrollo de programas educativos en conjunto.

Con el convenio, la Fundación Paraguaya sigue demostrando su interés por llegar a más sectores de la sociedad, haciendo alianzas que puedan beneficiar a más jóvenes y sus familias, de manera a encontrar entre todos los actores de la comunidad, el camino para mejorar efectivamente las calidad de vida de las familias paraguayas.

“Este paso es muy importante para nosotros, podemos llevar adelante muchos emprendimientos con la Fundación Paraguaya, quitar provecho de un apoyo mutuo, compartir nuestros conocimientos, adentrarnos en temas que hace rato queríamos desarrollar desde nuestra casa de estudios, y que con el apoyo de la organización (Fundación Paraguaya) lo podremos desarrollar”, comentó Sergio Duarte, rector de la Universidad Americana.

Por su parte, Bruno Vaccotti, gerente de comunicaciones, y quien estuvo en representación de la Fundación Paraguaya, también se mostró satisfecho por este acuerdo. “Vemos este acuerdo como algo sumamente positivo, no tengo dudas de que llevaremos adelante muchas iniciativas en conjunto y que seguramente nos dará beneficios a ambas instituciones”, acotó