Fundación Paraguaya firma convenio de cooperación con la SENAD

Con la clara intención de seguir trabajando con diversas instituciones privadas y del estado, la Fundación Paraguaya firmó un convenio de cooperación con la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas) para crear en forma conjunta, planes y proyectos de prevención comunitaria, contención familiar y tratamiento de las adicciones en la comunidad Cerrito principalmente, con estrategias de prevención e inclusión.

 

 

Además, el convenio articulará esfuerzos con otras secretarías como Cultura y Deporte, así como otras entidades del sector privado para llevar adelante diversos planes (de prevención e inclusión), con programas deportivos y recreativos dirigidos a la población infanto juvenil.

 

 

También se prevé dejar instalado en los colaboradores de la Fundación Paraguaya, sea en la Escuela Agrícola Cerrito, asesoras y extensionistas presentes en los territorios con énfasis en Cerrito y Remansito, capacidades específicas de parte del área comunitaria y familiar de la SENAD para trabajar en la prevención de diversas adicciones y problemáticas surgidas a causa de las mismas.

 

 

Ambas organizaciones creen fundamental brindar protección y seguridad a la niñez, la adolescencia y a las familias de nuestro país, ante la problemática de las drogas, y para ello se debe trabajar en la recuperación de los valores que permitan mirar al futuro con mayor optimismo y responsabilidad, a fin de minimizar el impacto que produce el consumo de sustancias dañinas para la salud. Fueron firmantes del convenio, por la Fundación Paraguaya, su director ejecutivo, Martín Burt, y por la SENAD, el Ministro Arnaldo Giuzzio.