Fundación Paraguaya firmó convenios para implementar el Semáforo de Eliminación de Pobreza para mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas

La Fundación Paraguaya en su misión de desarrollar e implementar soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia del país, firmó cuatro convenios de cooperación interinstitucional con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD); la Fundación Somos Deportes; la Universidad Gran Asunción (UNIGRAN); y la Gobernación del Departamento de Concepción.

 

A través de estos acuerdos de cooperación, la Fundación Paraguaya brindará capacitación a los coordinadores designados por cada institución; proveerá acceso a la plataforma tecnológica (software) del Semáforo para el levantamiento de datos de los participantes, incluyendo a sus respectivas familias y habilitará cupos en las reuniones mensuales de trabajo con organizaciones implementadoras del Semáforo.

 

Además, proveerá asistencia técnica y materiales de trabajo adicionales desarrollados por la Fundación Paraguaya, que sirvan de guía al plan de acción desarrollado y ejecutado juntamente con cada una de las instituciones involucradas.

 

La Abg. Cont. Zully Graciela Rolón Esquivel, ministra secretaria ejecutiva de la SENAD, resaltó la importancia de este acuerdo. “Sabemos todo lo que la Fundación Paraguaya brinda a la sociedad en general y en especial a las mujeres, y queremos insertar este proyecto a todos nuestros programas de prevención contra el uso y abuso de las drogas que implementamos en las escuelas y en espacios vulnerables”, refirió.

 

Por su parte, el Abg. Edgar Idalino López Ruiz, gobernador del Departamento de Concepción, dijo que la asistencia técnica que brindará la Fundación Paraguaya será invaluable teniendo en cuenta el crecimiento económico que se proyecta en la zona. “Ahora se están instalando varias empresas en Concepción y no contamos con personas capacitadas para trabajar en las mismas, por ello más que nunca vamos a necesitar de la Fundación para capacitar a los jóvenes del departamento para que puedan acceder a un trabajo digno con lo cual vamos a lograr nuestro principal objetivo, el de eliminar la pobreza”, apuntó.