Fundación Paraguaya participa en evaluación socioeconómica a postulantes de becas Itaipú

La Fundación Paraguaya comenzó con el trabajo de campo, como parte de la convocatoria a postulantes de las becas Itaipú – Becal, habiendo previamente capacitado a 35 encuestadores que serán los encargados de las visitas (a los postulantes y sus familias), con el acompañamiento del equipo de la Fundación Paraguaya.

Las visitas llegarán hasta los departamentos Central, Capital, Paraguarí, Alto Paraná, Concepción, San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Cordillera y Presidente Hayes, y se extenderán hasta mediados de febrero.

El programa de Becas Universitarias Itaipú – Becal, tiene como objetivo apoyar la formación de jóvenes paraguayos talentosos, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, de modo a ampliar sus oportunidades de mejora de la calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que, desde el ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay.

La Fundación Paraguaya busca mejorar la herramienta de evaluación del programa de Becas, proponiendo un instrumento con indicadores que fueron identificados a partir de una revisión de literaturas, exploración de otras experiencias y consulta a expertos. Para la aplicación de este instrumento, se desarrolló un material que busca la aplicación correcta de la herramienta, de manera a que los resultados de la evaluación sea lo más cercana y objetiva posible a la realidad del postulante.

El equipo de la Fundación Paraguaya se encuentra haciendo seguimiento cercano de las actividades de campo, controlando cada salida y vuelta de los encuestadores, las encuestas aplicadas en el día, veracidad de datos y cruzamiento de información entre todos los encuestadores, a modo de mantener y asegurar la calidad del trabajo.

“A pesar de la inclemencia del tiempo, los caminos intransitables y las largas distancias, el equipo da todo de si para realizar el trabajo y llegar hasta las casas de los estudiantes”, señaló Noelia Téllez, una de las coordinadoras por parte de la Fundación Paraguaya.