Fundación Paraguaya prestará asistencia técnica al Gobierno de Ecuador

El Gobierno de Ecuador anunció mediante la cuenta oficial de su Cancillería, la cooperación de la Fundación Paraguaya para recibir asistencia técnica en proyectos de desarrollo agropecuario. Desde el año pasado, la organización desarrolló un plan piloto, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería del mencionado país, cuyos resultados permitieron que el Gobierno (ecuatoriano) oficialice esta alianza y el compromiso de impulsarla con las más de 6.000.000 de familias del sector agropecuario en dicho país.

A inicios del 2019, Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, y el presidente de Ecuador, Lenín Moreno mantuvieron una reunión durante el Foro Económico Mundial, en Davos y meses después, una comitiva de autoridades ecuatorianas visitó nuestro país para conocer a profundidad el trabajo de la Fundación Paraguaya en terreno, conociendo a familias que aplican el Semáforo de Eliminación de Pobreza y la Escuela Agrícola Cerrito.

Posterior a esa visita, un equipo de la Fundación Paraguaya viajó a Ecuador para adaptar la metodología a ser utilizada y capacitar a funcionarios del gobierno ecuatoriano. “Hace más de 35 años trabajamos para cambiarle la vida a la gente, hemos desembarcado en más de 200 municipios del Paraguay y llevado nuestros programas a más de 30 países, y esta alianza  es para nosotros una señal de que vamos transitando el camino adecuado” refirió Martín Burt. Es la primera vez que Paraguay presta asistencia técnica al Gobierno de otro país.