Fundación Paraguaya realizó entrenamiento a encuestadores de postulantes a becas de Itaipú

La Fundación Paraguaya realizó días atrás, el entrenamiento a los 35 encuestadores que llevarán adelante las visitas a las viviendas de los postulantes a las becas de Itaipú – Becal. En este proceso (los encuestadores) fueron capacitados en la aplicación del Semáforo de Eliminación de Pobreza, para el registro de la evaluación socioeconómica de los jóvenes y sus familias.

Se evaluará el perfil socioeconómico del postulante, y para ello, se incorporarán aspectos que limitan el acceso a la educación universitaria, tomando como base el objetivo de incluir dentro de la educación terciaria, a jóvenes sobresalientes que provengan de familias de escasos recursos económicos.

Durante las tres jornadas de entrenamiento, los técnicos de la Fundación Paraguaya desarrollaron con los encuestadores, temas sobre el enfoque de la encuesta, ejercicios de observación, prácticas con la herramienta del Semáforo y simulación del trabajo en el campo.

La aplicación de la encuesta en los hogares de los postulantes comenzará a finales del mes de enero y contará con un constante seguimiento y monitoreo por parte del área del Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya. Tendrá una duración de una semana.