Fundación Paraguaya recibe reconocimiento en Davos

Durante la 50° Reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, el fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, recibió una distinción otorgada por la HCL Technologies, compañía de tecnología global que capacita a empresas en todo el mundo con nuevas tecnologías. La distinción fue otorgada por el impacto, la trayectoria internacional, la innovación, el compromiso y esfuerzos de la Fundación Paraguaya en su camino hacia la eliminación de la pobreza.

Esta distinción, llamada “Wave Makers”, es reconocida por distinguir a líderes y a organizaciones que, con hechos reales, demuestran resultados y compromiso con diversas causas a nivel global y se entrega todos los años durante la realización del Foro Económico Mundial. Martín Burt es el primer paraguayo en formar parte de los premiados por dicha iniciativa.

El Foro sirvió para que el Director de la Fundación Paraguaya mantenga varias reuniones y encuentros, entre ellos con el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, país que ya está aplicando el Semáforo de Eliminación de Pobreza en poblaciones rurales y que replicará el modelo de escuelas autosostenibles en instituciones agropecuarios, también compartió con Iván Duque, mandatario de Colombia; conversó sobre nuestro trabajo con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, además tuvo un encuentro con Gustavo Montezano, presidente del Banco Nacional de Desenvolvimiento (BNDES), para implementar el Semáforo de Eliminación de Pobreza.  Por último, conversó con el Cardenal Turkson sobre una alianza entre la fe y el sector privado para atender las necesidades de los pobres, y se encontró con Marc Benioff, CEO de Salesforc, uno de los principales propulsores de la tecnología para hacer el bien.

Durante una teleconferencia que mantuvo Burt con más de 50 compatriotas interesados en este tema, socializó la importancia de participar en este tipo de instancias, donde le llama la atención ser el único representante de nuestro país. “Me preguntaron el por qué el Gobierno ni siquiera responde a las invitaciones, y yo realmente no tengo una respuesta para ellos. En este encuentro se tocan aspectos de relevancia mundial y la red de contactos es impresionante, el Gobierno debería tomar más en serio su participación”, aseveró.