Fundación Paraguaya recibió reconocimiento internacional por sus prácticas de equidad de género, inclusión y prevención del acoso laboral

Fundación Paraguaya participó de los Premios FLOR a la Diversidad 2021 y recibió una mención especial, el máximo reconocimiento en la categoría LATAM, por su trabajo en materia de inclusión y sus prácticas de equidad de género, como así también por sus políticas para prevenir el acoso laboral.

Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) festejó así su noveno aniversario con el anuncio de las organizaciones ganadoras de la sexta entrega de los Premios a la Diversidad. La ONG liderada por Andrea Grobocopatel reconoce, a través de esta iniciativa, a aquellas organizaciones que trabajan de manera íntegra, equitativa y diversa, con buenas prácticas y valores en pos de una sociedad más justa e inclusiva.

La ceremonia se realizó de manera virtual en vivo y fue conducida por la locutora y colaboradora de FLOR Agustina Torchio Grobocopatel y la escritora Valeria Schapira. Las organizaciones fueron evaluadas por un Jurado de Honor compuesto por Ana Inés Alvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON, Carlos Magariños, Prosecretario de Fundación FLOR, Gala Diaz Langou, Directora Ejecutiva de CIPPEC, Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped, Laura Gaidulewicz, Directora de Binden Group, Sergio Kaufman, Presidente de Accenture, y Teté Coustarot, periodista, quienes definieron las ternas y ganadores de cada una de las categorías, como así también las menciones especiales para la categoría LATAM en la cual se entregan menciones como reconocimiento máximo. El proceso de selección fue enteramente auditado por la consultora internacional BDO.

¿Qué significa la diversidad para la Fundación Paraguaya?

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Dr. Martín Burt, destaca que la institución cree firmemente que apostar por la diversidad, equidad e inclusión como valores organizacionales es una manera de hacer espacio para que florezcan resultados positivos. “La Fundación Paraguaya busca erradicar cualquier tipo de discriminación hacia las personas y contribuir a crear en el país un ambiente de inclusión y de convivencia armónica. Por esa razón propone a su staff de colaboradores adherirse a una política contra la discriminación en cualquiera de sus formas. Adicionalmente, reafirmamos nuestro compromiso de proteger y apoyar a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, sea por discapacidad, género, edad, origen étnico u otro motivo, a través de distintos proyectos realizados. Nosotros apostamos por la diversidad para construir un futuro más inclusivo”, resaltó.

Sobre la Fundación Flor:

En la edición 2021 de los Premios Flor a la Diversidad, la Fundación FLOR premió a las organizaciones que promueven la inserción de mujeres y fomentan la inclusión laboral de personas con discapacidad. La Fundación FLOR es una red colaborativa que conecta y forma líderes responsables en búsqueda de la construcción de organizaciones que trabajen de manera íntegra, equitativa y diversa, con buenas prácticas de gobierno. El propósito de la Fundación FLOR es: promover el desarrollo de líderes responsables con el objetivo de transformar las organizaciones. Concientizar a las personas respecto del valor que agrega la Diversidad y la Inclusión en todas sus formas.  Fomentar las buenas prácticas de gobierno para el fortalecimiento institucional. Empoderar a la mujer para que alcancen sus objetivos y el desarrollo profesional esperado por ellas. Alentar a las organizaciones a que incluyan en sus estrategias los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Construir colectivamente un paradigma circular y colaborativo, respetando el planeta y todos sus recursos.

En el siguiente link pueden acceder a la ceremonia de premiación, y el momento en que la Fundación recibió el reconocimiento -minuto 50:40 hasta 54:18- https://youtu.be/_UW-ByNOXls.