Fundación Paraguaya y Centro Cultural Melodía se alían para seguir combatiendo a la pobreza

La Fundación Paraguaya, en su búsqueda de sumar aliados con quienes pueda llevar adelante la misión de combatir y eliminar la pobreza en nuestro país, selló un nuevo acuerdo, en esta ocasión con el Centro Cultural Melodía, de la ciudad de Villa Hayes. El convenio se originó por el compromiso de ambas partes de buscar soluciones que lleven a la eliminación de la pobreza, y es en ese sentido que se brindarán nuevas oportunidades a las familias de colaboradores y comunidades donde las dos organizaciones trabajan.

La cooperación interinstitucional contempla asistencia técnica, metodológica y cualquier otra de interés común, tales como el modelo de educación emprendedora, la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza, el programa de Microfinanzas y el modelo de Escuelas Autosostenibles. En todos los casos se respetarán los objetivos, misión e independencia de las instituciones firmantes.

Los programas a implementar tendrán como protagonistas a las comunidades, familias e individuos, teniendo prioridad en su implementación, las mujeres y los jóvenes. Además, se prevé adaptarlos (los programas) a la realidad de cada población en donde sean implementados.

El acto de firma de convenio se realizó en casa matriz de la Fundación Paraguaya, siendo firmantes, su director ejecutivo, Martín Burt, y por el Centro Cultural Melodía, también su director ejecutivo, Félix Fariña; ambos mostraron su satisfacción y conformidad por este nuevo paso dado, que busca una mejor calidad de vida de la población del bajo chaco.