Fundación Paraguaya y Coca Cola lanzan programa de reactivación económica y social para pequeños comercios

“Estemos Abiertos” es la nueva iniciativa que llevarán adelante la Fundación Paraguaya y Coca Cola, en alianza con la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) y con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio; se trata de un programa de reactivación económica y social que busca ayudar a pequeños comercios afectados por la actual crisis sanitaria vivida en nuestro país. El lanzamiento se realizó mediante una webinar abierto a todo público, donde se explicó el alcance y el objetivo de esta nueva iniciativa.

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, participó del webinar de lanzamiento, a quien acompañaron, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo; la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; Marcos Pueyrredón, presidente de eCommerce Institude y Global VP de VTEX; Silvina Bianco, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la Compañía Coca Cola; Francisco Sanfurgo Cañas, gerente general de Coca Cola Paresa, y Luis Ibarra, presidente de la Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay.

“Trabajamos con más de 70.000 microempresas y realmente es un sector resiliente, en estos últimos meses hemos incorporado adicionalmente a 2.000 microempresas”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, durante el lanzamiento del programa, en el que también, la Primera Dama de la Nación, Silvana Abdo mostró su apoyo y alegría por el lanzamiento de Estemos Abiertos. “Podemos demostrar una vez más que trabajando juntos, si es posible que el después de lo que está pasando en el país y a nivel mundial, está lleno de esperanzas, trabajo y solidaridad”, acotó.

Por su parte, el gerente general de Coca Cola Paraguay, Francisco Sanfurgo, mencionó como este año 2020 sorprendió a todos con un fuerte impacto económico. “Decidimos unir fuerzas y dar un paso importante para impulsar la economía del país, apoyando al sector más vulnerable para la reactivación de los pequeños negocios”, expresó.

Para cerrar el encuentro virtual, la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer,  también dio un mensaje de aliento y apoyo al programa “Estemos Abiertos”, augurando éxito a los participantes. “Las despensas de barrio se convirtieron en un ejemplo, lograron responder rápido para dar ese tipo de servicios”, comentó la Secretaría de Estado.

Estemos Abiertos buscará apoyar la reactivación de 600 comercios aproximadamente, en una iniciativa que incluye la entrega de microcréditos a almaceneros, además de capacitaciones en áreas como venta, y acompañamiento individual.