Fundación Paraguaya y Coca Cola PARESA encaminan esfuerzos con la Primera Dama para impulsar Emprendemos Juntas

Representantes de la Fundación Paraguaya  y de Coca Cola PARESA, se reunieron con la primera dama, la señora Silvana Abdo López, con el objetivo de fortalecer las capacidades de  mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de talleres y capacitaciones del programa Emprendemos Juntas.

Este año la meta es concretar una alianza con el Estado, para ello se quiere trabajar en conjunto con el despacho de la Primera Dama (OPD), y así unir fuerzas para alcanzar y empoderar a la mayor cantidad de mujeres. “Estamos en un momento clave para nuestro presente y nuestro futuro”, mencionó la Primera Dama, refiriéndose a la influencia que tienen las mujeres como generadoras de impacto positivo, dentro de la economía y la educación de los niños y jóvenes.

También recalcó que se deben aprovechar todos los medios que sean posibles para generar la sinergia y llegar a los objetivos. “Debemos firmar la alianza y no desaparecer, armar una mesa de trabajo y trabajar” enfatizó. Por último, habló sobre la manera de organizar el trabajo “Necesitamos ponernos de acuerdo, definir los temas y hacer una coalición”, confirmando su predisposición de concretar la alianza y trabajar en conjunto.

Entre los años 2017 y 2018, el programa Emprendemos Juntas capacitó a más de tres mil mujeres, quienes aprendieron sobre administración del hogar, organización de su emprendimiento, estudio de mercado, modelo de negocios, microfranquicias y créditos. Por lo tanto, este paso es muy importante, ya que se podrá generar una mayor visibilidad, en donde se tendrá más canales para que las mujeres vulnerables puedan acceder a una nueva oportunidad.