Fundación Paraguaya y Fundación Cerro Porteño firman convenio

La Fundación Paraguaya y la Fundación Club Cerro Porteño, firmaron un convenio de cooperación, mediante el cual la institución azulgrana aplicará el Semáforo de Eliminación de Pobreza a 200 niños y adolescentes que forman parte del plantel de las divisiones inferiores del club, cuyas prácticas se realizan en el Parque Azulgrana de Ypané. Miles de jóvenes sueñan en convertirse en jugadores profesionales de los mejores clubes de fútbol del Paraguay, pero no todas las veces cuentan con las oportunidades necesarias al ser parte de familias vulnerables.

En ese sentido, las familias de los jóvenes futbolistas tendrán la posibilidad de aplicar el Semáforo de Eliminación de Pobreza, metodología de la Fundación Paraguaya que consiste en una autoevaluación que aplican las familias para medir su nivel de vida en varias dimensiones. A partir de los resultados, (las familias) con el asesoramiento y asistencia de la Fundación Paraguaya, comienzan a trabajar en soluciones prácticas y reales para mejorar su calidad de vida en las dimensiones donde presentaban mayor precariedad. La evaluación se mide por los colores del semáforo en cada indicador, rojo significa pobreza extrema, amarillo pobreza, y verde no pobre.

El objetivo es trabajar con los niños y sus padres para solucionar los problemas de pobreza que los pudieran estar aquejando. Se les aplicará el Semáforo para mejorar su calidad de vida durante un año, además se trabajará en identificar soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos sociales que normalmente están al alcance de las familias, pero que no pueden vislumbrarlas sin asesoramiento de personas capacitadas.

La Fundación Club Cerro Porteño nació con la firme intención de darle un impulso y una mirada más social al desarrollo del deporte y la sana competencia. Se ha propuesto como misión, impulsar el desarrollo de jóvenes deportistas, desde un abordaje integral, contemplando el aspecto humano y la proyección profesional a través de la capacitación y el acompañamiento.

Es por ello que esta alianza será un aliciente y una motivación para que, entre ambas organizaciones, sigan contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los paraguayos, en este caso, apoyando el sueño de tantas familias y niños que anhelan triunfar en el fútbol.

Fueron encargados de estampar sus firmas en el convenio, Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya, y Víctor González Acosta, presidente de la Fundación Cerro Porteño.