Fundación Paraguaya y Nestlé firman convenio para impulsar el programa Agro Líderes en Acción

La Fundación Paraguaya y Nestlé, firmaron un convenio de cooperación para impulsar Agro Líderes en Acción, programa de empoderamiento dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, principalmente alumnos y ex alumnos de las Escuelas Agrícolas de Cerrito, y que se hayan destacado por sus roles de liderazgo dentro de su comunidad; el convenio alcanzará también a los pobladores de la comunidad Cerrito. Fueron firmantes, por la Fundación Paraguaya, su gerente general, Luis Fernando Sanabria, y por  NESTLÉ, Adriana Ortiz.

El objetivo de este programa es impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes en situación de vulnerabilidad, e identificar oportunidades de negocio dentro de sus comunidades, fortaleciendo de esta manera sus habilidades blandas y duras para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. “A nosotros, como Fundación Paraguaya nos satisface trabajar con Nestlé para potenciar a los jóvenes emprendedores con este programa, vamos a empoderarlos y darles las herramientas para que puedan triunfar como emprendedores”, señaló Luis Fernando Sanabria. Por su parte, Adriana Ortiz también se mostró contenta por este paso dado. “Nestlé sigue apostando por los jóvenes y esta alianza con la Fundación Paraguaya representa un paso importante, ya que todos de alguna manera somos emprendedores”, subrayó.

Los ejes a ser desarrollados son: liderazgo, educación financiera, comercio justo, modelo de negocios, agricultura limpia y sustentable, que se irán implementando en talleres de capacitación, en diversos lugares consensuados con los participantes inscriptos. El programa contará con 6 módulos teórico – prácticos, a partir de julio, y una etapa de selección y preparación de los participantes destacados para  el “Encuentro de jóvenes”, organizado por Nestlé.

Es importante mencionar que el desarrollo de Agro Líderes en Acción tendrá un complemento muy importante, la plataforma de e – learning TVET Academy, utilizada por la Fundación Paraguaya, una nueva forma de aprender que permite el acceso permanente a la información, acortando la brecha entre el campo y las nuevas tecnologías, que tiene como misión desarrollar soluciones innovadoras, brindar capacitación profesional y empresarial de calidad que permitan salir de la pobreza. Agro Líderes en Acción tiene como esencia la agricultura limpia y sustentable.