Futuros emprendedores rurales se graduaron en Cerrito

¡El sector rural está en buenas manos! Días pasados, la Escuela Agrícola Cerrito egresó a su promoción 2019, 44 nuevos emprendedores rurales que recibieron los títulos de Bachilleres Técnicos Agropecuarios y Bachilleres Técnicos en Hotelería y Turismo. Los graduados, 22 niñas y 22 varones recibieron durante 3 años, la enseñanza  bajo el modelo del “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”, aplicada en la institución, siempre bajo la orientación de profesionales y especialistas de diversos rubros.

 

 

Para recibir el título, los alumnos y alumnas presentaron como trabajo final, diversos planes de negocios y para llevar adelante estos planes, han recibido líneas de crédito de la Fundación Paraguaya, por un valor de G. 79.500.000, un promedio de G. 1.800.000 por estudiante. Algunos de estos planes estuvieron enfocados a, comercialización de arepas venezolanas, producción y comercialización de mermelada de acerola, hotelería y turismo rural, agencia de viajes, pollos parrilleros, comercialización de locote, ají y tomates, entre otros.

 

 

Los alumnos de la Escuela provenían de localidades como Remansito, Cerrito, Río Verde, Luque, Mariano Roque Alonso, Emboscada, Quiindy, Emboscada, Fortín Caballero, Ypané, Caazapá, Villa Elisa, San Pedro, Ybicuí, Yaguarón y San Lorenzo. Pero, como también se valora mucho la diversidad cultural, este año se recibieron alumnos provenientes de Bolivia, y el joven Yaya Samake, quien llegó de Malí, África, hace 4 años para estudiar y recibirse en la Escuela, y ahora volverá a su país para iniciar su propio negocio.

 

 

En la graduación estuvieron presentes las autoridades de la Fundación Paraguaya, quienes compartieron con los jóvenes y sus familias tan grato momento.