Fundación Paraguaya es reconocida como la organización de mayor impacto a nivel regional

En un breve pero significativo acto desarrollado en la sede del BID, en Asunción, la Fundación Paraguaya fue reconocida por esta organización con el premio Visionario Juscelino Kubitschek, por su contribución a la reducción de pobreza, ganando el primer lugar, en una competencia donde participaron más de 600 organizaciones de 25 países de América Latina y el Caribe, consagrándose como la organización de mayor impacto a nivel regional.

 

El premio lo recibió el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien se mostró contento y agradecido por esta distinción, ante la presencia de clientas, jóvenes de instituciones educativas, miembros del Consejo Directivo de la Fundación, representantes de otras organizaciones, así como del BID en nuestro país. “Este reconocimiento no hace más que reforzar nuestro compromiso en pos de eliminar la pobreza en nuestro país y el mundo”,  señaló.

 

El premio Visionario Juscelino Kubitschek reconoce las contribuciones de organizaciones no gubernamentales que desarrollan proyectos transformadores en América Latina y el Caribe. Fue creado en el año 2009, en homenaje al Presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek (1956-1961), quien fue relevante para la creación del BID, el primer banco de desarrollo regional del mundo.

 

El Comité Ejecutivo de Selección otorgó el Primer Premio a la Fundación Paraguaya,  por su metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza que mide la pobreza en forma multidimensional. El segundo premio fue para TeenSmart International de Costa Rica y los ganadores del tercer y cuarto lugar fueron Glasswing International de El Salvador y TECHO de Chile.

 

Con este premio, la Fundación Paraguaya recibirá US$ 100.000 para seguir trabajando y desarrollando sus programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas.