Iniciativa Semáforo Cerrito sigue entregando víveres

La emergencia sanitaria a consecuencia del Covid 19, hizo que cambien muchas actividades, que las diversas iniciativas e instituciones se reinventen para subsistir. En el caso de la Iniciativa Semáforo Cerrito, los extensionistas, a pesar del distanciamiento social, nunca dejaron de estar cerca de los beneficiarios (de la Iniciativa), en este caso, los pobladores de Cerrito y comunidades cercanas.  A más de las notas radiales todos los días en una emisora local para comentar avances y los trabajos realizados, también se llevaron adelante varias donaciones de víveres.

En ese sentido, se organizó una entrega de víveres, gracias a la donación de alimentos no perecederos de la Fundación Banco de Alimentos; así, los encargados y extensionistas de la Iniciativa contactaron con líderes de 10 organizaciones comunitarias de los departamentos de Presidente Hayes y Central, que llevan adelante acciones solidarias como ollas populares, para coordinar la entrega de víveres a los miembros de dichas comunidades.

La Fundación Paraguaya integra el Consejo Local de Emergencia de Benjamín Aceval, y mediante el mismo, y a través de diferentes alianzas, busca contactar con otras organizaciones de la Sociedad Civil, como en este caso fue la Fundación Banco de Alimentos, para apoyar a familias y comunidades durante esta emergencia  sanitaria.

Algunas comunidades hasta las que se llegó, fueron, Asentamiento San Juan, en Villa Elisa, barrio Tablada Nueva, en el bañado Norte, de Asunción, además de comunidades en Cerrito, Remansito e Itaguá.

Desde el año 2017, la Fundación Paraguaya impulsa en la comunidad de Cerrito, en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, el Semáforo de Eliminación de Pobreza, trabajando con unas 1.000 familias, de las cuales, 650 son familias indígenas del pueblo QOM.