Jóvenes egresan de la Escuela Agrícola Cerrito

La Escuela Agrícola Cerrito concluyó el año lectivo 2020, y a pesar de la situación generada por la pandemia del COVID 19, egresó a 30 nuevos emprendedores rurales, 13 mujeres y 17 varones, con el título de Bachiller Técnico Agropecuario y Bachiller Técnico en Hotelería y Turismo, en una ceremonia que se realizó en la sede de la institución. Estuvo presente el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien felicitó a los alumnos, porque a pesar del difícil año vivido, supieron reinventarse para concluir de manera exitosa su paso por la Escuela.

“Si la educación es cara, prueba con la no educación”, refirió Martín Burt, acuñando la frase de Derek Bok, docente de la Universidad de Harvard, durante su mensaje a los jóvenes, señalando que la ignorancia cuesta mucho más cara que la educación. Los alumnos provenían de localidades como Cerrito, Misiones, Mariano Roque Alonso, Benjamín Aceval, Santaní, San Pedro, Itauguá, Itacurubí de la Cordillera, Areguá, Itá, Capiatá, Chaco, e inclusive desde Tarija, Bolivia.

Los alumnos, que siguieron las clases de forma virtual, y las prácticas desde sus casas, presentaron planes de negocios como trabajo final, y para implementar los mismos, recibieron por parte de la Fundación Paraguaya, una línea de crédito de G. 4.000.000 en promedio, por egresado.

Algunos estuvieron enfocados a comercialización de chorizo misionero, producción y comercialización de tortas de avena, hotelería y turismo rural, producción y comercialización de salsa gravy, agencia de viaje, roll de canela, masitas dulces, agendas ecológicas personalizadas, lápices ecológicos, entre otros. La enseñanza de la Escuela Agrícola se basa en la metodología del “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”.