Jóvenes Embajadores tuvieron su graduación

Jóvenes Embajadores, programa de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizó recientemente la graduación de los 13 jóvenes líderes que este año realizaron el viaje de intercambio cultural en el país del norte, ocasión en que representaron a nuestro país y participaron de un entrenamiento en liderazgo y desarrollo de proyectos comunitarios.

 

 

A su regreso, los jóvenes se abocaron a la creación de emprendimientos sociales, donde identificaron una problemática social en sus comunidades para proponer posteriormente, acciones de intervención e impacto positivo. Durante todo este año, los líderes comunitarios recibieron capacitaciones en herramientas de gestión y ejecución de proyectos, además de contar con el asesoramiento de dos mentores que los acompañaron en el viaje y durante el proceso de implementación de sus emprendimientos sociales.

 

 

En la ceremonia de graduación, que tuvo como sede el Teatro de las Américas del CCPA, los jóvenes presentaron sus proyectos a familiares y amigos, además de compartir con el Embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Lee McLenny y presentar un número artístico. A continuación, los jóvenes y sus proyectos:

 

 

 

 

Alejandra Vouga Aguilera – Hechakuaa: 18 años – Asunción. Su iniciativa comunitaria fusiona el arte y las ciencias en espacios de aprendizaje para niñas y niños.

 

 

Amalia Alfonzo Bogado – Green Líder: 17 años – Luque. Su iniciativa comunitaria promueve la conservación de la naturaleza a través de la educación ambiental.

 

 

Beatriz Acevedo Funes – Descúbrete: 17 años – Luque. Su iniciativa comunitaria busca derribar barreras de género y empoderar a mujeres adolescentes.

 

 

Danilo Estigarribia Gamarra – Club EcoCultura: 17 años – Ypacaraí. Su iniciativa comunitaria brinda un espacio de aprendizaje sobre y compromiso con el medio ambiente.

 

 

Emanuel Deleón Otazú – InterKultura: 17 años – Pedro Juan Caballero. Su iniciativa comunitaria enseña inglés y japonés, promoviendo el respeto intercultural.

 

 

Florencia Chaparro Duarte – Cultivando Oportunidades: 15 años – Capitán Miranda. Su iniciativa comunitaria capacita a niñas y niños en emprendedurismo y medio ambiente.

 

 

Jeremías Vázquez – JaikuaaTE: 17 años – Itauguá. Su iniciativa comunitaria enseña inglés a jóvenes de una manera innovadora y divertida.

 

 

 

Jimena Cabrera Recalde – Eco Squad: 18 años – Limpio. Su iniciativa comunitaria desarrolla talleres y huertas para promover la importancia de la biodiversidad.

 

 

Jorge Agüero Quinteros – Eu Joven: 16 años – Ciudad del Este. Su iniciativa comunitaria busca empoderar a jóvenes a través del voluntariado y el autoconocimiento.

 

 

Sebastián Cañete Rojas – Mainart: 17 años – Limpio. Su iniciativa comunitaria propone desarrollar la creatividad de niñas y niños a través de talleres de arte.

 

 

Shirley Fernández Moreno – Ñangareko: 18 años – Asunción. Su iniciativa comunitaria fomenta una comunidad más sana a través de cambios en el estilo de vida.

 

 

Sofía García Morel – Manitos: 16 años – Villa Elisa. Su iniciativa comunitaria busca erradicar la exclusión de personas con discapacidad auditiva.

 

 

Vanina Benítez Verón – Pororo: 16 años – Yhú. Su iniciativa comunitaria utiliza métodos divertidos de aprendizaje para fomentar la inclusión social.