Jóvenes emprendedores vivieron jornada “Yo Emprendo”

Jóvenes de varias instituciones educativas participaron de la jornada Yo Emprendo, que tuvo como sede la Embajada del Brasil, y estuvo organizada por el Programa Junior Achievement, representado en nuestro país por la Fundación Paraguaya. Más de 50 alumnos vivieron un día intenso, con actividades como charlas, simultáneas y momentos recreativos, que arrancó a las 08:00, con las acreditaciones a los participantes, y culminó pasado el mediodía.

La jornada “Yo emprendo” fue diseñada para que los participantes obtengan nuevas herramientas que les permitan hacer de sus proyectos una realidad, destacándose como jóvenes emprendedores. Sus participantes fueron alumnos de Educación Media que implementan los programas de Junior Achievement como “La Compañía”, “La Cooperativa” y “Liderazgo Comunitario”.

La jornada, al igual que los programas mencionados, tuvo como objetivo capacitar a jóvenes en las áreas de Emprendedurismo, Recursos Humanos y Trabajo en Equipo, con una temática de emprendedurismo y liderazgo. Contó con la participación de disertantes con experiencia en las áreas desarrolladas, entre ellos, Pietro Scappini de Renovatio Film, Vidal González, creador de CoquitoMen, y Shirley Gómez, de Manpower.

Fundación Paraguaya hace 23 años es representante de Junior Achievement en nuestro país.