Jóvenes paraguayos participaron de intercambio en los Estados Unidos

Como parte del programa Jóvenes Embajadores que lleva adelante la Fundación Paraguaya junto con la Embajada de los Estados Unidos, 15 jóvenes compatriotas vivieron la experiencia de un intercambio cultural durante 3 semanas en las ciudades de San Francisco y Washington DC. Fueron 13 adolescentes de 15 a 17 años, más dos mentores de 22 (años) que participaron de una capacitación internacional sobre liderazgo juvenil y desarrollo comunitario. Durante su estadía, se hospedaron con familias anfitrionas, y ahora, luego de la experiencia vivida, los 13 adolescentes se abocarán a llevar adelante proyectos comunitarios en sus respectivas ciudades, siempre contando con la guía de los 2 mentores.

El programa Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio de la oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El Departamento de Estado implementa los programas a través de las Embajadas de los Estados Unidos en cada país; en Paraguay, el programa es administrado e implementado por la Fundación Paraguaya, junto con el Departamento de Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada de los Estados Unidos, con el apoyo de la organización Amigos de las Américas.

El programa seleccionó a 13 jóvenes líderes a nivel país, quienes recibieron una beca completa para realizar el intercambio cultural en el país del norte, donde representaron a nuestro país y participaron de un entrenamiento en liderazgo y desarrollo de proyectos comunitarios. Los jóvenes recibieron capacitación en herramientas de gestión y ejecución de proyectos, para que una vez ya establecidos en nuestro país, puedan implementar sus emprendimientos sociales en sus ciudades.

Los Jóvenes Embajadores son de Asunción, Luque, Ypacaraí, Pedro Juan Caballero, Capitán Miranda, Itaguá, Limpio, Ciudad del Este, Villa Elisa y Yhú.