Junior Achievement lanzó el programa EcoEmprendedores

Junior Achievement, representado en nuestro país por la Fundación Paraguaya, lanzó en el stand que la organización tiene en la Expo de Mariano Roque Alonso (Pabellón Industrial del Paraguay), el programa EcoEmprendedores, proyecto educativo de responsabilidad social y emprendimiento ecológico dirigido a alumnos del nivel medio, de diferentes zonas del país. Apoyado por GNB Banco, el objetivo del programa, que se realiza por segunda edición, es promover e impulsar actitudes emprendedoras frente a los problemas ambientales que enfrentamos.

Además, EcoEmprendedores busca empoderar a jóvenes fomentando la economía verde, la cooperación y los principios de sostenibilidad en sus emprendimientos, esperando que desarrollen la capacidad de mirar a su alrededor, detectar problemas ambientales y reconocer que estos pueden ser transformados en una oportunidad. Pretende también que el estudiante sea capaz de diseñar ideas creativas e innovadoras que propongan soluciones viables, tangibles y sostenibles en el tiempo.

Es por ello que la Fundación Paraguaya, mediante Junior Achievement, y GNB Banco se alían, apoyando la educación, considerando los emprendimientos ecológicos como magníficas herramientas para contrarrestar los problemas ambientales, generando cambios de actitudes y logrando finalmente un impacto en la sociedad.

Con EcoEmprendedores, se prevé evolucionar hacía una sociedad de buenas prácticas ambientales, en donde conjuntamente se impulse el desarrollo y la generación de ideas para emprender por el medio ambiente, construyendo así un mundo mejor. En el lanzamiento de este proyecto en conjunto, representantes de ambas organizaciones debatieron y compartieron algunos puntos de vista referentes a esta alianza.

Para más informes, los interesados pueden comunicarse al 021 609277, o en las redes sociales de Educación Emprendedora, Fundación Paraguaya.