Las mujeres transforman, iniciativa que transformó la vida de mujeres en todo el mundo

La Fundación Paraguaya viene trabajando en conjunto desde hace varios años con Coca Cola (PARESA), mediante el programa Emprendemos Juntos, programa en el que miles de mujeres fueron capacitadas y empoderadas mediante el emprendedurismo. Como parte de este programa, se realizó un webinar regional, “Las mujeres transforman”, en donde se compartieron resultados de la campaña 5by20, iniciativa que transformó la vida de 5 millones de mujeres en todo el mundo.

Del encuentro participaron panelistas referentes de la región, como Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Andrea de la Piedra García, co fundadora y CEO de Aequales (Perú), Joaquín Morixe, director ejecutivo de Endeavor, Uruguay, además de Martín Burt, fundador y también director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

Los disertantes abordaron distintos puntos de vista respecto al rol que la mujer viene desarrollando en la comunidad, y de lo importante de su desarrollo, ganando espacios dentro de empresas y gobiernos. Hablaron también de la igualdad y el aporte que la mujer pueda dar a la sociedad.

“¿Vale la pena, y seré yo capaz de hacerlo?, esas son las preguntas que se hacen las mujeres, la primera tiene que ver con motivación y la segunda con capacitación. En mi país, muchas mujeres no tienen las herramientas ni la autoestima para emprender”, señaló durante su intervención, el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, que además agregó que el 90 por ciento de los 70 mil clientes (de la organización) son mujeres.

“El desarrollo de las mujeres es clave para el crecimiento de las comunidades, son un motor para la economía de las naciones”, afirmó Ángela Zuluaga, vicepresidenta senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad para América Latina de Coca Cola, que también formó parte del webinar regional, que además pretendió ser un espacio de reflexión e intercambio de las experiencias vividas en toda la región.

[miniorange_social_login theme="default"]