Libro ¿Quién es dueño de la pobreza? presentado en California

El fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, presentó en la Universidad de California Irvine, en California, Estados Unidos, su libro ¿Quién es dueño de la pobreza?, lanzado oficialmente el año pasado, ante la presencia de catedráticos, estudiantes, representantes de la mencionada casa de estudios, así como de otras organizaciones.

El libro aborda el cambio de cultura generado dentro de la Fundación Paraguaya durante más de 30 años y como, basados en la experiencia del Dr. Burt, se quiere posicionar a Paraguaya como referente a nivel mundial en temas de eliminación de pobreza.

“Hoy es un día muy especial para mí, hace 35 años, en febrero de 1985 iniciábamos la Fundación Paraguaya”, recordó Martín Burt en el inicio de la presentación, hablando del comienzo de la organización, trabajando con mujeres a quienes se buscó empoderarlas y convertirlas en emprendedoras. Así, fue rememorando hechos y acontecimientos, anécdotas y sucesos plasmados en el libro y que fueron cambiando con el paso de los años a la Fundación Paraguaya, para convertirla en la primera institución sin fines de lucro de Latinoamérica en prestar asistencia técnica a más de 30 países de todo el mundo.

Posterior a la presentación del libro, Martín Burt y Eduardo Gustale, gerente del Semáforo de Eliminación de Pobreza, se reunieron con el equipo del Ejército de Salvación, que también presentaron su experiencia con la Fundación Paraguaya en la Universidad California Irnive, para sellar la alianza para que esta organización pueda usar el Semáforo en la región.