Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, fue galardonado por la Universidad George Washington, por su aporte e innovaciones sociales educativas contra la pobreza

El fundador y director ejecutivo de Fundación Paraguaya, Martín Burt, fue premiado por sus años de aporte social, dedicado a extender soluciones para eliminar la pobreza y se convierte así en el primer paraguayo en recibir este tipo de reconocimiento.

El premio Monumental Alumni reconoce la trayectoria y el desarrollo de varias innovaciones sociales educativas contra la pobreza, que actualmente se están implementando en los cinco continentes.

“Desde que la dictadura fue derrocada en 1989, he estado activo en la creación de oportunidades económicas y educativas para las personas en situación de vulnerabilidad y ayudando a crear un país moderno y democrático con igualdad de oportunidades para todas las personas”, explicó Martin Burt.

La Universidad Universidad George Washington fue fundada en 1821 en los terrenos cedidos por el expresidente George Washington y es una de las instituciones líderes mundiales en el plano académico e investigativo.

En el evento, también fueron galardonadas figuras reconocidas internacionalmente
como Ellen Malcolm, fundadora de Emily’s List que ha recaudado más de USD 600
millones para contribuir a campañas electorales de mujeres demócratas y es ampliamente reconocida como una de las organizaciones políticas más poderosas de los EE.UU. y Liz McCartney, que fue nombrada Héroe del Año de CNN en 2008 por su trabajo en la reconstrucción de casas destruidas por el huracán Katrina. Es cofundadora y directora de operaciones de SBP, una organización de impacto social que resuelve los desafíos que enfrentan las comunidades en riesgo.

Cerrito Forum