Martín Burt disertó en conferencia virtual sobre Empresas Post COVID – 19

Siguiendo con sus encuentros virtuales, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, participó de la conferencia mensual, “Empresas Post COVID – 19: Productividad y activación familiar”, impulsada por la USEM, de México, asociación perteneciente a la Comunidad Global del Semáforo, y que busca crear una red de empresarios enfocada a trabajar por el bien común, especializada en la formación social de líderes orientados a la transformación de la gestión empresarial.

El fundador de la Fundación Paraguaya comentó, entre otras cosas a los participantes, que el Semáforo es una herramienta para que los emprendedores, y sobre todo colaborares puedan saber en qué están bien y en que no. “Tenemos que persuadir a los grandes organismos internacionales que incorporen a sus iniciativas, una manera más humana de ver el impacto social de sus obras”, manifestó el Dr. Burt durante la conferencia.

A la vez de hablar sobre el Semáforo de Eliminación de Pobreza, el Director de la Fundación Paraguaya también respondía a las preguntas de los participantes acerca del uso de la herramienta. “Me encuentro con que ninguno de mis empleados tienen ahorros y que están con sobreendeudamiento”, señaló, al citar cuáles son los indicadores que una empresa puede descubrir en sus colaboradores cuando implementa el Semáforo. “El problema ya no es el capital, sino el talento humano, lo que hacemos con el Semáforo es rescatar el talento de los colaboradores y sus familias para que puedan salir de la pobreza”, indicó en otro momento.

Ya hacia el final de la conferencia, Martín Burt destacó el trabajo de las empresas que trabajan aplicando el Semáforo de Eliminación de Pobreza, resaltando el valor que les dan a sus colaboradores. “Encontramos historias fantásticas de empresarios que están cambiando la vida de sus colabores en Paraguay y el mundo”, cerrando así el interesante debate acerca como se reinventarán las empresas post COVID – 19 en el mundo. Alrededor de 200 personas de México y todo el mundo se conectaron a esta transmisión.