Martín Burt presentó innovación educativa en Conferencia de Liderazgo Global

El Fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, presentó en la ciudad de Cartagena, Colombia, en el encuentro anual de Eisenhower Fellowships, el Semáforo Educativo, su más reciente innovación en materia de educación.

 

 

Eisenhower Fellowships es una iniciativa creada en 1953, en honor al Presidente americano Dwight D. Eisenhower, con el fin de promover una red de liderazgo e intercambio global que reúna a las personas más destacadas de diferentes ámbitos. Cada año, organizan una conferencia global donde participan unos 300 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil para tratar temas de la agenda global.

 

 

En este contexto, el también director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, quien forma parte de Eisenhower Fellowships desde 1994, tuvo a su cargo una de las disertaciones principales del encuentro, donde presentó una nueva métrica y metodología que ayudará a los gobiernos y comunidades a gestionar y perfeccionar los procesos educativos. El Semáforo Educativo tiene su raíz en el Semáforo de Eliminación de Pobreza, también creado por Burt, que actualmente se implementa en 25 países a través de más de 200 organizaciones, empresas y gobiernos.

 

 

“¿Cómo podemos mejorar los sistemas educativos, si no nos hemos atrevido a observarlos de manera integral?” cuestionó Burt, quien emprendió en el año 2002 el desafío de quitar de la quiebra una escuela agrícola en el Chaco paraguayo y 5 años después logró que la escuela logre la autosuficiencia (Escuela Agrícola Cerrito).

La Escuela Agrícola Cerrito ha formado a más de 800 emprendedores rurales y solamente el año pasado generó más de USD 750.000 en ventas. La experiencia de Cerrito inspiró a Burt a impulsar este modelo de gestión a todas las escuelas del mundo y asegura que el Semáforo Educativo es el primer paso para lograrlo.

Compartir contenido: