Mujeres emprendedoras serán capacitadas con el programa Breaking the  cicle 2.0

“El emprendedor es una persona que tiene la idea de abrir un negocio que otra gente no pensó, es una persona que piensa que puede generar ingresos vendiendo ese producto o servicio”. Con esta frase, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt dio apertura al ciclo de capacitaciones “Breaking The Cicle 2.0”, tocando el tema “Emprendedurismo y Liderazgo”, uno de los tantos que se desarrollarán durante el evento.

Este programa lo lleva adelante la Fundación Paraguaya, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en el país, es implementado a través del área de Educación Emprendedora. Participan 400 mujeres emprendedoras, que serán beneficiadas con las capacitaciones y aprenderán sobre diversos temas, como Marketing digital, ley tributaria, formalización de negocios, prevención de violencia de género y emprendimiento.

Johanna Villalobos, directora de la sección de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos de América, también dio unas palabras a las mujeres presentes, mencionando que es un gran desafío para cada una de las participantes, ya que de alguna manera, durante todo este tiempo de pandemia, muchas tuvieron que apoyar a sus hijos en el desarrollo de su educación, con clases virtuales. “Ahora les toca a ustedes formar parte de esta nueva modalidad, asumiendo el rol protagónico”, señaló.

Mencionó que este proyecto demuestra el interés de la Embajada en desarrollar ecosistemas empresariales sostenibles para las mujeres empresarias en América Latina, y que seguirán trabajando para lograr una sociedad más inclusiva, donde todas puedan beneficiarse del fruto de sus esfuerzos. Breaking The Cicle 2.0 tendrá una duración de un mes, en tres sesiones diferentes.