Nestlé apoyará la construcción de una nueva planta láctea en Cerrito

Con el compromiso de seguir apostando por el futuro de los jóvenes, la Fundación Paraguaya y Nestlé firmaron un convenio para la construcción de una nueva planta láctea en la Escuela Agrícola Cerrito, que funcionará como un espacio de formación de los estudiantes de la institución, bajo el sistema del “aprender haciendo”. Nestlé dará un apoyo monetario a la Fundación Paraguaya y adicionalmente pondrá a disposición su experiencia en asesoramiento en la búsqueda y selección de proveedores, además de insumos y equipos de alta calidad.

Este apoyo será muy importante para los jóvenes estudiantes de la Escuela Agrícola Cerrito, que además de la producción de los quesos, podrán generar ingresos a través de la comercialización de los productos y seguir apostando por la educación autosostenible. La acción se enmarca dentro del programa de Nestlé, “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca contribuir en la preparación y capacitación de las nuevas generaciones, impulsando el desarrollo profesional de los mismos, además de formar emprendedores y agro-emprendedores del sector rural.

“Esta planta láctea será una escuela de aprendizaje y oportunidades, cada uno de los jóvenes que pase por ahí conocerá los estándares y procedimientos para hacer un producto de primera calidad. Agradecidos con Nestlé por apostar a una educación que transforma realidades de miles de jóvenes de entornos vulnerables”, señaló Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

Por su parte, Lizzie Kennedy, Country Manager de Nestlé Paraguaya también manifestó su satisfacción por llevar adelante este emprendimiento junto a la Fundación Paraguaya. “Para Nestlé Paraguay es una satisfacción muy grande poder contribuir con los jóvenes rurales del país, materializando este apoyo a través de la Fundación Paraguaya, creemos firmemente que para integrar a los jóvenes en el mercado laboral de manera eficaz, se requiere trabajo en conjunto para que los programas de educación y formación profesional sean sostenibles”, refirió.

La Fundación Paraguaya y Nestlé trabajan desde hace varios años en programas en conjunto, apoyando la formación integral de los jóvenes, como Agro Líderes en Acción e Impulsate.