Nuevos egresados de la Escuela Agrícola Cerrito

En una tarde lluviosa, pero llena de emociones, 42 nuevos jóvenes egresaron de la Escuela Agrícola Cerrito, en un acto emotivo y que contó con la presencia de familiares de los alumnos, así como de las autoridades de la Fundación Paraguaya. Los flamantes egresados recibieron la doble titulación, Bachilleres Técnicos Agropecuarios y en Hotelería y Turismo.

Durante tres años, los alumnos estudiaron bajo el modelo de educación autosostenible, en régimen de internado, acompañado siempre de profesionales capacitados que guiaron sus pasos en esta aventura educativa, con el lema de “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”.

Al igual que en las demás escuelas agrícolas de la Fundación Paraguaya, en Belén y San Pedro, los alumnos se dedicaron de lleno a sus clases teóricas, en aula, y a las clases prácticas, en las diversas unidades productivas como la huerta, producción animal, planta láctea y el Hotel Cerrito.

Los nuevos egresados presentaron, como parte de su culminación, un plan de negocios y recibieron, para implementar los mismos, una línea de crédito de la Fundación Paraguaya. Los alumnos de la Escuela Agrícola Cerrito egresan con las herramientas necesarias para emprender algún negocio del rubro, trabajar en el campo con sus familias, o, de acuerdo a sus motivaciones, seguir estudiando.