Nuevos emprendedores rurales egresan de la Escuela Agrícola Belén

Día de fiesta en la Escuela Agrícola Belén, donde luego de un año difícil, sumamente atípico por la pandemia generada por el COVID 19, 26 jóvenes culminaron el año escolar para obtener los títulos de Promotor Agropecuario. Ante la presencia de familias, autoridades de la Escuela, así como del director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, y el gerente general, Luis Fernando Sanabria, se vivió una jornada de festejo en el predio de la institución, respetando todas las medidas sanitarias.

Para obtener los respectivos títulos, los egresados, 20 muchachos y 6 mujeres, presentaron un plan de negocios como trabajo final, en un año donde las clases fueron virtuales, con las prácticas desarrolladas en las casas de los alumnos, con ayuda de sus padres y vecinos y bajo la supervisión de los técnicos y profesores de la Escuela, que ha tenido que reinventarse y sostenerse con la misma metodología del “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”, a pesar de la ausencia física de los alumnos.

“Ustedes son los arquitectos de sus obras, no le tengan miedo al cambio, al progreso, a las innovaciones”, refirió el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, en su emotivo mensaje a los egresados, resaltando también el año difícil que vivieron, en donde, al igual que la Escuela, tuvieron que cambiar muchos hábitos y reinventarse.

Los estudiantes provenían de varias ciudades, como Concepción, Horqueta y Pedro Juan Caballero, los avances y evidencias de sus trabajos las remitían vía whatsapp para la posterior aprobación de los profesores. La Fundación Paraguaya otorgó una línea de crédito para que los jóvenes pueden llevar adelante sus emprendimientos.