Nuevos integrantes del programa Empresas sin Pobreza

Durante los meses de febrero y marzo, nuevas empresas con alto sentido de la responsabilidad social con sus colaborares, se sumaron al programa Empresas sin Pobreza que lleva adelante la Fundación Paraguaya, con el objetivo de contribuir al bienestar de sus colaboradores y así darles la posibilidad de una mejor calidad de vida para sus familias, generando espacios de trabajo centrados en las personas, mediante la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Para sellar la alianza con las nuevas empresas y el inicio de las mismas dentro del programa, se realizó un acto de firma de convenio, que contó con la presencia de directivos y representantes de las empresas, que aprovecharon la ocasión para compartir sus expectativas, proyecciones de trabajo con el Semáforo, así como las motivaciones que le llevaron a sumarse (al programa). En este acto también estuvo presente el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien dio oficialmente la bienvenida a los nuevos integrantes de esta gran familia. “Este programa trata de despertar el potencial de cada persona, liberar los recursos que tienen adentro”, refirió.

La misión de las nuevas empresas será apoyar el crecimiento integral de las personas que componen sus equipos, acercándose a las distintas realidades, para luego facilitar oportunidades de mejora a los colaboradores que busquen salir adelante. Obviamente, la ocasión fue propicia también para hablar de cómo la pandemia afectó a estas empresas, y los desafíos que se les presentaron a causa de esta situación desde el año pasado.

El evento marcó el punto de partida para el trabajo en conjunto, en el marco del programa, formando las primeras redes de contacto entre los nuevos miembros, que ahora iniciaran el desafío de contribuir en la eliminación de pobreza de los colaboradores y sus familias. Las nuevas empresas en formar parte, son: Dekalpar SA, Bellini, Shangri-La, Laboratorios Indufar, Agroindustrial Luis Mussi, InpetSaeca, Fundación José de la Sobera, Perfecta y Condor SACI.