Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya presente en Davos 2019

Por 13° año consecutivo, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt estuvo presente en el Foro Económico Mundial, en Davos Suiza. En la ocasión, la actividad congregó a más de 100 gobiernos, líderes de organismos internacionales, empresariales y de organizaciones no gubernamentales, además de otros referentes globales de diversos temas, con el desafío principal de establecer mejoras en el mundo, mediante el análisis del panorama internacional y la identificación de retos, desafíos y oportunidades. El Foro lo organizó la Fundación Schwab , y el tema central fue la “Globalización 4.0: formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”.

Martín Burt es miembro del consejo de administración de la Fundación Schwab y con su participación, desde la Fundación Paraguaya se buscó aportar ideas y poner en la agenda del evento temas que nos afecten como región, lo que permitirá mantenernos en la vanguardia de todo lo que ocurre a nivel mundial y nos nutra para seguir construyendo puentes de oportunidades  para todas las personas. En esta edición, también participó el presidente Mario Abdo Benítez, entre otros mandatarios latinoamericanos, siendo el segundo jefe de estado paraguayo en ir a este evento.

La agenda del Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya marcó su presencia en varios talleres y conferencias, con temas relevantes sobre: “Cómo introducir tecnologías sociales en las empresas y cómo pueden bajar los costos”, “Latinoamérica en el contexto global y su competitividad”,  “Cómo Latinoamérica puede aprovechar la cuarta revolución industrial y usar la tecnología para el bien de las personas”, y “Rol de los emprendedores sociales en una era post verdad”, donde fue anfitrión y moderador del encuentro.

Además de estos momentos oficiales, participó en reuniones importantes, ocasión en que presentó los diferentes programas de la Fundación Paraguaya, como el Semáforo de Eliminación de Pobreza, Educación Emprendedora, Escuelas Autosostenibles y Microfinanzas a potenciales organizaciones que quieran replicarlo en sus países. Entre los encuentros que tuvo, resaltó entre otros, la reunión con el Ministro de Finanzas del Ecuador, Richard Martínez para hablar sobre planes para superar la pobreza y mejorar la calidad de vida de familias en zonas rurales del país.

La presencia de Martín Burt en este tipo de eventos busca, además, generar nuevas redes de contactos, invitaciones a otros encuentros internacionales y sobre todo, crear interés en nuevas organizaciones que conozcan y quieran implementar el Semáforo de Eliminación de Pobreza en sus respectivos países, buscando que esta metodología se convierta en la herramienta de solución de pobreza a nivel mundial más utilizada, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.