Fundador de la Fundación Paraguaya presente en Davos 2020

Desde el martes 21 al viernes 24 de enero, se desarrolla en Davos, Suiza, la 50° Reunión del Foro Económico Mundial, el evento de innovación social y política más importante del mundo, donde participará el fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, único paraguayo en tomar parte del encuentro, organizado por la Fundación Schwab. Como cada año, el evento congregará a líderes mundiales, jefes de estado, empresarios, representantes de organizaciones no gubernamentales y referentes globales en diversos temas.

Dicha reunión anual impulsará “el capitalismo de los interesados” con el tema “Alianzas para un mundo cohesionado y sostenible” buscando construir la manera de impulsar acciones que ayudarán a los gobiernos e instituciones internacionales a seguir el progreso hacía el Acuerdo de Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Martín Burt es miembro del consejo de administración de la Fundación Schwab, su participación busca posicionar en la agenda del evento temas que afectan a nuestra región, como la pobreza, la fragilidad institucional y las políticas inertes, con el fin de proponer soluciones reales que den respuesta a estas realidades.

El Fundador de la Fundación Paraguaya marcará su presencia, participando de la Reunión Anual del Consejo Directivo de la Fundación Schwab, además de mantener una reunión con el fundador y director del Foro, Klaus Schwab, buscando generar nuevas redes de contactos, invitaciones a otros encuentros internacionales y sobre todo, crear interés en el trabajo de la Fundación Paraguaya y otras innovaciones realizadas en nuestro país y la región. El Semáforo de Eliminación de Pobreza, creado por Burt, tiene notorio destaque en este encuentro, ya que el mismo se implementa en más de 25 países que participan en este encuentro.

Entre las sesiones que tomará parte Martín Burt, se encuentran: “Balanceando la desigualdad local y global”, “Mirada estratégica: Latinoamérica”, “Definiendo la educación 4.0”, “Desarrollando tecnología con enfoque a los derechos humanos”, “Reformas para el crecimiento e inclusión en Latinoamérica”, “Reunión con líderes globales jóvenes”, “Innovación social y los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, “Respondiendo ante las nuevas expectativas en Latinoamérica”, y “El poder de la narrativa”.

De la 50° de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial participaran, entre otros, mandatarios de nuestra región como Jair Bolsonaro, del Brasil, Iván Duque, de Colombia, Juan Guaidó, de Venezuela y Lenin Moreno, de Ecuador.  Justamente, con este último, el fundador de la Fundación Paraguaya mantuvo una reunión para seguir conversando y fortaleciendo las relaciones que se dieron, mediante el interés del gobierno ecuatoriano en replicar el modelo de escuelas autosostenibles en sus institutos y escuelas agropecuarias, así como la aplicación ya desde el año pasado del Semáforo de Eliminación de Pobreza en comunidades rurales del país.