Premiación a emprendedoras destacadas

en el Héroes Fest

En el marco de la celebración “Héroes Fest”, se realizaron también la premiación de los concursos “Mi baño, mi cocina, mi orgullo”, “Mi sonrisa feliz”, y “Verdeate”, reconociendo así a emprendedoras paraguayas que mejoraron sus baños y cocinas, arreglaron su dentadura y mejoraron su calidad de vida mediante indicadores del Semáforo de Eliminación de Pobreza, en competencias motivacionales alrededor de todo el país. También se premiaron a empresas destacadas que forman parte de la Red de Empresas del Semáforo.

Esta premiación, y los respectivos concursos forman parte de una alianza estratégica entre la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, a través de su Dirección de Innovación Social, y la Fundación Paraguaya, que impulsan la innovación social mediante la autogestión, empoderando a las mujeres y las familias, formando y generando conciencia sobre la importancia del saneamiento, salubridad y de la higiene bucal. Estos concursos fomentan el espíritu emprendedor de familias y comunidades como factor clave para mejorar su calidad de vida, eliminar su pobreza y honrar su dignidad.

En cuanto a la Red de Empresas del Semáforo, se les reconoció su buena gestión respecto al bienestar de sus colaboradores.

En la entrega de premios, que tuvo como escenario la fiesta de fin de año de colaboradores de la Fundación Paraguaya en su Escuela Agrícola Cerrito, en Benjamín Aceval, contó con la presencia de representantes de la CAF y de la Fundación Paraguaya, así como las integrantes y familiares de los Comités de Mujeres premiados.

Resultaron ganadoras, en la categoría cocina, el Comité de Mujeres Emprendedoras San Isidro, de la oficina de Paraguarí, y el Comité Jeiko Porave Rekavo, de la oficina de Carapeguá en la categoría baño. En el concurso Mi sonrisa feliz, ganó el Comité Mujeres Unidas, de la oficina de Mariano Roque Alonso, y el Comité Kuña Guapa 4, de esta misma ciudad, triunfó en el concurso Verdeate. El premio para las ganadoras consiste en depósitos en cajas de ahorro para sus comités y también para las emprendedoras ganadoras.