Programa de liderazgo para Selección de Fútbol Femenino Sub 17

La Fundación Paraguaya, en alianza con la Asociación Paraguaya de Fútbol, impulsará un programa online de habilidades blandas para las jóvenes que forman parte de la Selección Femenina Sub 17, en el contexto de una alianza entre ambas instituciones. El mismo busca que las jóvenes adquieran herramientas de liderazgo que resultarán de utilidad en su vida personal, deportiva y profesional, es un programa sin costo, impulsado desde el área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, gerenciada por Lorena Soto, exjugadora de la selección femenina (2004-2011).

 

 

“Estoy muy feliz de ser parte de esta iniciativa, agradezco a la APF y al presidente Robert Harrison, a su departamento de Desarrollo, al director. Douglas Martínez, al departamento de futbol femenino, y la profe Epifanía y su equipo por permitirnos presentar estas capacitaciones a nuestras seleccionadas nacionales”, señaló Lorena, para quien las habilidades blandas como el liderazgo y la oratoria son sumamente importantes para el éxito en el deporte y en la vida cotidiana.  “Desde la Fundación Paraguaya deseamos que estas capacitaciones continúen desarrollando el liderazgo de nuestras seleccionadas nacionales dentro y fuera de la cancha, así como potenciar su capacidad de estructurar una idea, comunicar y expresarse de manera asertiva en beneficio del crecimiento integral de nuestras atletas”, argumentó Soto.

 

 

Este programa es totalmente gratuito y tendrá una duración de dos meses, será la primera iniciativa de la Alianza entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Fundación Paraguaya, que también ha presentado la propuesta “Fútbol sin pobreza”, que aborda el tema de las vulnerabilidades de las familias de los adolescentes que se encuentran en su camino a Primera División.

 

 

“El deporte es una oportunidad para forjar un espíritu de trabajo, esfuerzo y compañerismo en los jóvenes. Buscamos implementar programas de este tipo para darles herramientas para el futuro, sea cual sea el destino de su carrera deportiva, que puedan ser profesionales con herramientas para afrontar el futuro”, refiere Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

 

 

De esta manera, se da el puntapié inicial a una iniciativa que busca fortalecer a nuestras promesas deportivas. La Fundación Paraguaya manifestó que las ligas y asociaciones deportivas que deseen implementar programas similares, no duden en acercarse a generar una propuesta de trabajo en conjunto.

[miniorange_social_login theme="default"]