¿Quién es dueño de la pobreza? de gira por el interior

¿Quién es el dueño de la pobreza?, del director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, lanzado hace unas semanas atrás en Asunción, también fue presentado en una mini gira por el interior del país, para compartir las anécdotas, historias y enseñanzas del autor plasmadas en el libro. Las ciudades elegidas para tal efecto fueron Itaguá y Encarnación, en dos noches donde las protagonistas fueron las clientas y los jóvenes emprendedores que forman parte de los programas de la Fundación Paraguaya.

En la ciudad del Ñandutí, en el local de la Cooperativa Ypacaraí, en un cálido encuentro, el Director de la Fundación Paraguaya fue contando algunos pasajes del libro, como nació la idea de fundar una organización que dé las herramientas a las mujeres trabajadoras. Fue así que las protagonistas de las páginas del libro, presentes en la noche, contaron sus respectivas historias de superación, llenas de emotividad. Comité de Mujeres, Concurso Escuela Emprendedora, Emprendé Paraguay y por supuesto, el Semáforo de Eliminación de Pobreza no pudieron estar ausentes.

En Encarnación, en el salón auditorio de la Universidad Autónoma, también con la presencia de clientas y colaboradores de la Fundación Paraguaya, así como jóvenes estudiantes de la Escuela San Cosme y Damián, una de las instituciones ganadoras este año del Concurso Escuela Emprendedora, e invitados especiales, Martín Burt siguió con los relatos que dieron vida a su libro, como siempre, con la participación de sus protagonistas.

“Yo estaba a punto de caer, hasta que conocí el programa Emprendé Paraguay” y gente maravillosa me ayudó a sacar a flote mi emprendimiento y por ello le estoy muy agradecida a la Fundación Paraguaya”, señaló emocionada en Itaguá, la joven emprendedora Cinthia López, siendo tan solo uno de los tantos testimonios de las dos noches, donde volvimos a cuestionarnos, ¿Quién es el dueño de la pobreza?