¿Quién es dueño de la pobreza? se presentó en Benjamín Aceval

El libro ¿Quién es dueño de la pobreza?, del director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, continuó con su gira nacional de presentación. En esta ocasión, fue la ciudad chaqueña de Benjamín Aceval la visitada por el autor, quien en el Anfiteatro Municipal conversó con autoridades locales, pobladores, miembros de comunidades indígenas, mujeres emprendedoras, referentes sociales e interesados en general sobre los hechos que lo inspiraron a escribir el libro, así como las enseñanzas recogidas en 34 años de vida institucional de la Fundación Paraguaya.

La presentación en esta ciudad se dio mediante invitación de la Junta Municipal, y atendiendo que dicha zona del bajo chaco es muy importante para la Fundación Paraguaya, por la presencia de su oficina regional en Villa Hayes y la Escuela Agrícola Cerrito en Benjamín Aceval, además del trabajo que se viene realizando con las comunidades mediante la Iniciativa Semáforo, este encuentro resultó sumamente provechoso para sus participantes, dado que, como en ocasiones anteriores, se produjo un interesante intercambio de preguntas y respuestas entre la audiencia y el autor del libro.

Luego de hablar del libro, comentar anécdotas, vivencias con las clientas de la Fundación Paraguaya, el Dr. Burt conversó y escuchó a los referentes de la zona comentar acerca de sus diversas experiencias personales y de cómo, mediante sus esfuerzos y diferentes iniciativas, están mejorando su calidad de vida. También hablaron sobre la presencia del Semáforo de Eliminación de Pobreza en las comunidades de la zona.