Red de Empresas del Semáforo da cierre a los encuentros interempresariales del 2020

En la Red de Empresas del Semáforo, trabajamos desde hace 7 años por un objetivo común: mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de las empresas miembro. Esta labor requiere de cooperación y trabajo en equipo para llevar adelante las iniciativas y actividades que cumplan nuestra misión, dentro de ese marco, realizamos de manera mensual los Encuentros Interempresariales de la Red, que son un espacio creado para acercar nuevas oportunidades, organizar actividades conjuntas, conocer las experiencias de otras empresas y contactarse con representantes de las empresas. Este año, a fin de continuar nuestro trabajo de ofrecer bienestar a los colaboradores, trasladamos los encuentros a un formato virtual, lo que nos permitió mantenernos activos en un año marcado por cambios y desafíos que nos atravesaron como personas y organizaciones en distintos aspectos.

En este mes de noviembre, dimos cierre al ciclo de Encuentros del 2020 en una sesión donde compartimos lecciones aprendidas sobre la implementación del Semáforo en empresas y donde conocimos la propuesta de valor de un aliado internacional, cuyos servicios están enfocados en salud mental y reducción del estrés, principales ejes de trabajo de la Red durante del año. También presentamos las oportunidades de talleres y capacitaciones para este mes, donde abordamos en primer lugar la prevención de la violencia como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y en segundo lugar la lucha contra el Cáncer de Próstata por el Noviembre Azul.

Además, a través de una dinámica, pudimos conocer los principales ejes que desean abordar los coordinadores de programa para el próximo año y cuáles son las iniciativas en las que podemos colaborar como Red de empresas, entre las que se destacan realizar campañas de salud mental, programas de desarrollo personal y emprededurismo para colaboradores y también potenciar las alianzas interinstitucionales entre las empresas miembro. Esto último buscando aprovechar la oferta existente de servicios y productos que puedan responder a necesidades detectadas a través del Semáforo.

En suma, dimos cierre a un periodo donde la incertidumbre y los cambios fueron constantes, pero esto, en lugar de reducir nuestros esfuerzos por el bienestar de los colaboradores y sus familias, no hizo más que reforzar nuestra labor, reconociendo de que con empresas comprometidas con el bienestar de quienes las conforman, podemos construir una sociedad más resiliente y humana.