Representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia en visita oficial a Cerrito

Alicia Jove, Viceministra de Desarrollo Regional, Eduardo Escobar Said, Viceministro de Protección Integral y Walter Gutiérrez, Viceministro de Planificación, Programas y Proyectos,  todos ellos del gabinete del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, participaron de un encuentro en la Escuela Agrícola Cerrito, con el objetivo de conocer los programas de la Fundación Paraguaya, vinculados al Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024. En todo momento, la comitiva fue acompañada por el director ejecutivo de la organización, Martín Burt.

Con esta visita, el Ministerio busca familiarizarse con las metodologías de eliminación de pobreza de la Fundación Paraguaya, para implementarlos en programas como Abrazo, en algunos departamentos como Caaguazú y Cerrito, y articular planes y acciones dentro del convenio interinstitucional entre ambas organizaciones.

La jornada incluyó un recorrido por la Escuela Agrícola y la presentación de la misma, visita a la comunidad Cerrito, al Centro de Artesanía y a una familia participante de la Iniciativa Semáforo Cerrito, presentación del Plan Niñez / Semáforo Cerrito, para terminar luego con el almuerzo.

Ambas partes quedaron en continuar con las conversaciones y planificaciones para poner en práctica los proyectos en conjunto.