Reunión con representante de la Secretaría Nacional de Deportes

Días pasados, Fernando Pfannl y Celsa Acosta, coordinadores de la iniciativa Semáforo Cerrito, se reunieron con Rodrigo Medina, Director General de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, en un encuentro que tuvo como objetivo poner a conocimiento de la secretaria de estado, el trabajo que se está desarrollando con la iniciativa, de manera a llevar actividades deportivas a las comunidades indígenas de Benjamín Aceval.

Durante este encuentro, los representantes de la Fundación Paraguaya presentaron la iniciativa Semáforo Cerrito y las acciones que se están llevando en la comunidad de Cerrito mediante la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza, de manera a mejorar la calidad de vida de las 1000 familias habitantes, de las cuales 700 aproximadamente pertenecen a la comunidad indígena Qom. La idea es organizar actividades deportivas en beneficio de las familias del lugar.

Celsa Acosta comentó en la ocasión acerca de las acciones que se desarrollaron a lo largo del año pasado, entre ellas, colonia de vacaciones con los niños, y mencionó la intención de tener iniciativas que involucren a los jóvenes, por lo que actividades deportivas generarían momentos de esparcimiento. Fernando Pfannl también indicó que, mediante la metodología del Semáforo, se pudo comprobar que a los jóvenes de la comunidad les faltan más actividades deportivas y recreativas, y que contar con la colaboración de la Secretaria será un plus para seguir trabajando en la zona y reactivando la vida y autoestima de muchos jóvenes.

Por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, se vio una apertura e interés en llevar la inclusión deportiva a las comunidades que forman parte de la Iniciativa Semáforo Cerrito, por lo que enviarán técnicos a visitar la comunidad para la elaboración de un programa de acción.