Segunda edición de la Campaña “ANIVE. Pará la violencia contra las mujeres”

La Fundación Paraguaya, a través de la Red de Empresas del Semáforo, llevó a cabo en la mañana del sábado 24 de  noviembre, la segunda edición de la campaña ANIVE, pará la violencia contra las mujeres, en el centro de Asunción. La Red de empresas del Semáforo de Eliminación de Pobreza aglutina a  más de setenta empresas que trabajan en el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores.

Esta actividad, que además contó con el apoyo del Ministerio de la Mujer, con su campaña, Tu vos por ella, estando presente la Ministra, Nilda Romero, fue de carácter educativo y de concientización y contó con 5 toldos temáticos, en donde se desarrollaron dinámicas alusivas a los tipos de violencia, a carga de las empresas.

La campaña fue de carácter educativo y de concientización y el acceso fue gratuito para el público. Los toldos temáticos desarrollaron dinámicas alusivas a los tipos de violencia, trabajando cada uno de ellos temas específicos, con juegos, materiales audiovisuales, folletos, números artísticos, paneles y otros recursos que buscaban generar conciencia y sensibilización sobre este flagelo, de manera a eliminarlo de nuestra sociedad. Los temas fueron:

• La violencia física
  • La violencia económica
  • La violencia psicológica
  • La violencia sexual
  • El ciclo de la violencia contra las mujeres

Luis Fernando Sanabria, Gerente General de la Fundación Paraguaya agradeció a las empresas que apoyan esta iniciativa, y recalcó la importancia de que más organizaciones se sumen a este campaña para generar conciencia interna y externamente.

En la organización del evento participaron empresas como: Grupo Sueñolar, Iris, Upisa, Aseguradora Tajy, Agrofuturo, Cafepar, El Mejor, Farmacenter, Fundación Visión, Credicentro, Autopiezas CEISA, Grupo Michelagnoli, Aquamaq, Visión Banco, TEISA, EDESA, NSA, Cartones Yaguarete y la ADEC.

Con esta actividad se conmemoró también el Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que se celebra todos los años, cada 25 de noviembre.