Semáforo de Eliminación de Pobreza será aplicado en Loma Plata

El Semáforo de Eliminación de Pobreza llegó hasta Loma Plata, chaco paraguayo, más específicamente a la localidad de Villa Boquerón, donde unas 100 familias serán beneficiadas con la herramienta, mediante el asesoramiento de los técnicos de la Fundación Paraguaya. El objetivo es que las familias, gracias a esta herramienta de la Fundación Paraguaya puedan mejorar su calidad de vida y superar la pobreza multidimensional.

La llegada de la metodología del Semáforo a dicha localidad se da mediante el convenio firmado por la Asociación Civil Chortitzer y la Fundación Paraguaya, con el apoyo de la Municipalidad de Loma Plata y de la organización WWF Paraguay. “Nuestro objetivo con esto es trabajar de cerca con la comunidad para que en forma conjunta, se lleguen a buscar soluciones; no traemos ningún tipo de dinero o algo material, sino simplemente el potencial intelectual y asesoramiento para trabajar de cerca con cada familia en sus emprendimientos”, mencionó Norman Toews, gerente de la Cooperación Vecinal Chortitzer.

El convenio tendrá una duración de dos años, y en ese tiempo se espera que las familias puedan ser capacitadas en microfinanzas, autosuficiencia, emprendedurismo, ahorro y finanzas, para que de esta manera puedan encender el espíritu emprendedor y superar sus limitaciones, ayudando también al progreso de la comunidad.

*Fuente: Red Chaqueña de Comunicaciones